Logo
clarotodo.com | bandera Puerto Rico
Español  |  English  |  Conéctate
Facebook Twitter Google+ YouTube
Resumen de Cuenta
Facturas
Pagos
Mi Perfil
Ayuda

Política de Pagos

INFORMACIÓN GENERAL

Todo cliente suscrito a la página electrónica www.claropr.com de Claro Puerto Rico puede accesar a la factura, manipular los datos y efectuar pagos de la facturación mensual de todas aquellas cuentas que tenga registradas.
El propósito es proveer una herramienta efectiva, ágil y de fácil uso. A su vez, que la misma permita y asegure la satisfacción del cliente, cumpliendo con los procesos establecidos para la aplicación de pago en la cuenta correspondiente sin dilación alguna.

DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS

Facturación
Claro factura sus servicios mensualmente de acuerdo a los ciclos de facturación establecidos.
El servicio que provee Claro a través del web le permite conservar hasta trece (13) facturas. Esto le ayuda a analizar sus gastos de telefonía celular, generar informes predefinidos y facilita la reconciliación mensual.

Pagos y Objeción
Todas las facturas vencen y deben ser pagadas en su totalidad dentro de los veinte (20) días a partir de la fecha de envío. Al recibo de la misma, tiene derecho a objetar cargos facturados por disposición a la Ley 33 del 27 de junio de 1985 en o antes de la fecha límite de pago. No está obligado a pagar los cargos objetados mientras estén en el proceso de investigación.
Si decide y le es conveniente usar la página de Claro como medio de pago, puede efectuar el mismo durante los siete (7) días de la semana, veinticuatro (24) horas del día. Todo pago efectuado será aplicado en su cuenta telefónica el mismo día laborable.
Los pagos que efectúe a cada cuenta registrada, debe realizarlos de forma individual, uno por cada cuenta. Recuerde, para que pueda efectuar el pago, la cuenta debe estar registrada en la página electrónica.
Uno de los atractivos de la página es que puede corroborar el mismo día laborable, que el pago fue debidamente aplicado a la cuenta celular en la Sección de Payment History. También lo puede corroborar en el balance facturado del siguiente mes o llamando al Coordinador de Servicio al 787-759-6000.

Penalidad por Balance Vencido
Claro aplicará el cargo de 1.5% por penalidad de balances vencidos a partir del nuevo corte del ciclo de facturación (balances atrasados pendientes de pago de facturas anteriores).

Métodos de Pagos
Puede efectuar su pago a través de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito directo (ACH o cuenta bancaria) o por el servicio de ATH del Banco Popular.

Notificación de Facturas Vencidas
La notificación de factura vencida se refleja en la primera página de la factura en la sección RESUMEN DE SU CUENTA bajo el renglón de TOTAL BALANCE VENCIDO. Este balance vencido debe pagarse en su totalidad debido en que en cualquier momento el servicio podrá ser suspendido. La reconexión conlleva un cargo de veinte dólares ($20.00) por cada línea y podría requerir un depósito adicional.

Medidas de Tratamiento
Al cliente se le requerirá pagar al menos la cantidad total en atrasos para que se le reconecte el servicio de celular. Toda reconexión conlleva un cargo de veinte dólares ($20.00) por línea.
Al completarse la baja de una cuenta que tiene balances pendientes de pago, se genera la facturación de cuentas finales. Si el deudor interesa el servicio celular, deberá pagar el total de la deuda contraída y solicitar nuevo servicio a través del Coordinador de Servicios al 787-759-6000. Este Coordinador puede ayudarle en ambos aspectos; le procesa el pago y procede a la reconexión del servicio.

Reclamaciones de Pagos
Es importante que conserve evidencia del pago procesado mediante este medio. Si el pago no se refleja en su cuenta celular debe comunicarse con el Coordinador de Servicios a través del 787-759-6000 para la solicitud de una investigación. El Coordinador de Servicios le solicitará evidencia de dicho pago para procesar la investigación correspondiente.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

Política de reembolso y reclamaciones para el pago de factura a través de www.claropr.com
La acreditación de pagos realizados fuera de las tiendas de Claro puede tomar mayor tiempo que los pagos realizados en las mismas. En casos de reclamaciones por servicios o facturación, el cliente tendrá veinte (20) días a partir de la fecha de factura, o de aquél término establecido por ley o reglamento aplicable, para hacer una reclamación por escrito dirigida al Director del Departamento de Servicios al Cliente a la siguiente dirección:

Claro Servicio al Cliente
PO Box 70367
San Juan, Puerto Rico 00936

Claro dispone de un procedimiento para la solución de reclamación de cantidades facturadas en su cuenta, puede recibir más información u orientación sobre este procedimiento llamando al Departamento de Servicio al Cliente al 787-763-3333 o marcando *611 desde su celular. También puede comunicarse con nosotros haciendo clic aquí.
Claro realizará una investigación de su reclamación en conformidad con las disposiciones de ley aplicables para estos casos. Pasado el antes mencionado término de veinte (20) días sin que se haya presentado una reclamación ante Claro, Claro no vendrá obligada a hacer ningún tipo de investigación o ajuste en su cuenta.
Como se estipula en el contrato de servicio por contrato de Claro, al emitir su pago a través de nuestra página www.claropr.com acepta que Claro aplique a los pagos recibidos con posterioridad a la fecha de vencimiento de la factura, y que pagará, a la sola discreción de Claro, un cargo de uno y medio por ciento de interés (1.5%), o el máximo permitido por ley, sobre el balance pendiente de pago o un cargo fijo de cinco dólares ($5.00) por mes, el que sea mayor. Dicho cargo aparecerá en su próxima factura. Claro puede suspender su servicio de conformidad con sus procedimientos si a la fecha de vencimiento de la factura el pago de la misma no ha sido recibido por Claro. El cargo por reconexión del servicio es de veinte dólares ($20.00) por línea.
Claro cobrará $10.00 o la suma máxima permitida por ley, la cantidad que sea mayor, por cualquier pago que sea realizado mediante un cheque o instrumento negociable que sea devuelto y no honrado, por cualquier razón, por cualquier institución bancaria o financiera. El cargo por reconexión del servicio debido a la suspensión del servicio por pago devuelto es de veinte dólares ($20.00) por línea.